lunes, 15 de julio de 2013

Rodrigo Leao feat.Thiago Pethit - O fio da vida - 2011


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Leão (Lisboa, 1964) es un músico y compositor portugués.
    En 1982 fundó el grupo Sétima Legião, junto con Nuno Cruz y Pedro Oliveira. Trés años más tarde se embarcó en otro proyecto, fundando Madredeus junto a Pedro Ayres Magalhães. En 1994 abandonó definitivamente Madredeus para poderse dedicar enteramente a su carrera en solitario y a las obras Mysterium (1995, EP) y Theatrum (1996).
    Como artista solista ha explorado el camino instrumental, con teclados electrónicos e instrumentos de cuerda clásica, inspirado por la música minimalista contemporánea. En solista, comenzó a explorar la combinación de sus composiciones clásicas-modernas con formas de canción e instrumentación más tradicional, con la presencia de Lula Pena o Adriana Calcanhotto, en el CD Alma Mater. Entre sus invitados están Sónia Tavares y Nuno Gonçalves de los The Gift, y Rui Reininho de los GNR que participó en la grabación de su álbum en directo titulado Pasión. Tanto el disco Alma Mater como el propio músico recibieron dos importantes reconocimientos públicos, Disco del Año (Premios DN+) y Artista del Año (Premios Blitz).
    En 2004 editó Cinema que fue considerado por el editor de la revista americana Billboard uno de los mejores discos en ese año. En el disco también participan Beth Gibbons y Ryuichi Sakamoto entre otros.
    En 2006 lanzó una mirada retrospectiva sobre su carrera con O Mundo [1993-2006], añadiendo seis canciones inéditas.
    En 2007 compuso la banda sonora original de la serie documental Portugal, Um Retrato Social, dirigida por António Barreto para la RTP.
    En 2008-2009 compartió la responsabilidad de la banda sonora de la serie de televisión Equador con Sérgio Godinho, que contiene temas originales y temas pertenecientes a trabajos anteriores (Alma Mater, O Mundo [1993-2006], Portugal, Um Retrato Social) o a salir ese año (A Mãe).

    Já madruguei mos teus braços
    Toquei-te a boca num beijo sem fim
    Já foste minha nesse sonho que acabou
    Já foste a luz que agora o tempo apagou
    E se essa luz me afagava
    De cada vez que passavas por mim
    Agora quem nasceu pavio desse amor
    Fecha-se a porta pra tentar fugir à dor

    É só poeira
    Da caminhada que eu já fiz
    Vou-me afastando
    Num sonho onde eu fui feliz
    Ando perdido
    Comandante sem lugar
    A vida acaba
    Mesmo sem antes começar
    Aqui…

    Eram os teus lépidos olhos
    Que davam corda no meu coração
    Agora encosto-me à saudade de nós dois
    Abra a janela para a luz que vem depois

    É só poeira
    Da caminhada que eu já fiz
    Vou-me afastando
    Num sonho onde eu fui feliz
    Ando perdido
    Comandante sem lugar
    A vida acaba
    Mesmo sem antes começar
    Aqui…
    Da caminhada que eu já fiz
    Aqui…
    Num sonho onde eu fui feliz
    Aqui…

    ResponderEliminar