miércoles, 12 de agosto de 2020

Riccie Oriach - Bendita maldición - 2020


2 comentarios:

  1. Con su debut en solitario en 2017, Viaje Al Infinito, Riccie Oriach invitó a los oyentes a un mundo romántico e imaginativo de reverencia a las raíces y experimentación sónica que lo convirtió en una estrella de buena fe en su casa y puso el mundo a sus pies. Las extensas giras, los premios y las colaboraciones (como su aparición en el disco de debut de Trending Tropics) hicieron que Oriach volviera al estudio, donde elaboró su delicioso y aún más ambicioso seguimiento Mi Derriengue. Mezclando la bachata con el rock math en "La Cuyaya", infundiendo la tradicional sarandunga con enormes trompetas en "Pa' Que Suba", y transformando sin problemas el sintetizador en un instrumento de merengue en el infeccioso tema del título, Mi Derriengue es un ejemplo perfecto de las vertiginosas posibilidades que se pueden explorar en la música dominicana.

    ResponderEliminar
  2. Bendita Maldición

    Verso1
    Estas, estas ganas no permutan ni permiten
    que el momento se derrita y es tan evidente
    ocaso, de un continente, un pedazo
    puedo sentirte en la distancia no puede evitar notarte
    Coro
    Al Mar,alma compañera
    Compañera Sol x2

    Verso 2
    fui al mar a hacerme un despojo
    y la luna me mostró tu cara
    desde hace mil vidas pasadas
    nuestras almas ya estaban ligadas
    le pedi sacarte de mi mente
    le pedi que siempre te cuidara
    por el tiempo que no este presente
    yemaya te servira de almohada
    Verso 3-
    Sientes ese frio algo caliente
    ese nudo en tu vientre que se desata al crecer
    pasas te revuelcas en mi mente
    sobre toda esta gente
    que me habla sin querer
    que me habla sin saber
    Coro-
    Al mar alma compañera
    Compañera sol X2
    Que clase de brujeria es esta
    si a mi nadie me quita el sueño
    si a mi nadie me apaga el fuego
    que clase de brujeria es esta
    que maldita bendición, que bendita maldición


    from Mi Derriengue, released May 4, 2020

    ResponderEliminar